Islas Marshall avanza con la primera moneda nacional descentralizada del mundo

Aquí hay una historia de blockchain en una táctica diferente; Las Islas Marshall están preparadas para lanzar la primera moneda nacional descentralizada del mundo en asociación con el productor de carteras de tarjetas inteligentes Tangem.

Tangem ha anunciado que emitirá los billetes físicos del soberano (SOV) y, una vez que se haya emitido, formará parte del curso legal oficial de la República de las Islas Marshall (RMI), junto con el dólar estadounidense.

El SOV se basa en la tecnología blockchain y permite transacciones rápidas, baratas y globales a la vez que resiste el abuso por parte de los malos actores. La asociación Tangem / SOV garantizará que todos los ciudadanos de las Islas Marshall tengan acceso equitativo y equitativo a su moneda digital, independientemente de que tengan o no una conexión a Internet.

La validación inmediata de transacciones, las tarifas cero y los requisitos de conexión a Internet para los usuarios finales ayudarán a los billetes de Tangem a permitir la circulación física fuera de la cadena del SOV entre todos los poseedores de SOV y no impondrán una carga de infraestructura técnica a las Islas Marshall, esperan los interesados.

Cada una de las tarjetas Tangem formará un único billete físico, equipado con un microprocesador seguro habilitado con blockchain y combinará las ventajas familiares de los billetes en papel con la seguridad de la tecnología blockchain. Las notas protegidas serán totalmente transparentes, 100% seguras, descentralizadas y representarán un mecanismo controlable de emisión y circulación de divisas para el estado, señala la compañía.

A principios de este mes, Tangem recaudó $ 15 millones de la firma de inversiones en activos digitales con sede en Tokio SBI Crypto Investment. Con el fin de implementar rápidamente su tecnología en industrias donde el almacenamiento seguro y la circulación de activos de blockchain tienen el mayor potencial, la compañía ha comenzado a atraer inversiones adicionales.

Crédito de la foto: “Las Islas Marshall – Majuro – Laura Beach # 4” , por Stefan Lins , usado bajo CC BY 2.0 / Modificado del original

Fuente: blockchaintechnology-news

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

Create your website at WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: