Casi 5 nuevos cajeros automáticos de criptomonedas se instalan en todo el mundo cada día, según muestran los datos

El número de cripto cajeros automáticos (ATM) instalados en todo el mundo ha superado la marca de los 4.000, indican los datos del agregador de estadísticas de la industria Coin ATM Radar el 10 de enero.

La tasa actual de crecimiento es de 4,9 nuevos cajeros automáticos instalados cada día, según la escala de edición de Coin ATM Radar, que se inclina hacia la clase de velocidad más alta, a pesar de la persistente tendencia bajista del mercado.

De un total de 4.167 cripto cajeros automáticos en todo el mundo, el 71,8% se encuentran en América del Norte, el 56% en los Estados Unidos y el 15% en Canadá. – El 23% se encuentra en Europa y el 2,6% en Asia. El 1,3 y el 1,1 por ciento se encuentran en Oceanía y América del Sur, respectivamente, y sólo el 0,2 por ciento se encuentran en África.

En Asia, Hong Kong tiene la mayor parte de los cajeros automáticos, con el 0,8% de las máquinas en todo el mundo, mientras que en Europa es Austria (6,4 por ciento), seguido de cerca por el Reino Unido (4,8 por ciento).

Según los datos, las instalaciones en Estados Unidos aumentaron de 1.216 el 1 de enero de 2018 a 2.475 a partir de hoy – 1.259 nuevos cajeros automáticos en poco más de un año. California tiene el número más alto de todos los estados – con un total de 473 máquinas – seguido por Illinois con 250.

Mientras que la gran mayoría de los 4167 cripto cajeros automáticos de todo el mundo soportan Bitcoin (BTC) -99,9 por ciento, o 4.162 – el 64,6 por ciento soportan una o más altcoins.

Estos se desglosan en un 59,5 por ciento de apoyo a Litecoin (LTC), un 49,3 por ciento de apoyo a Ethereum (ETH) y un 33,9 por ciento de apoyo a Bitcoin Cash (BCH). Dash (DASH) está soportado por el 17,9% de los cajeros automáticos, mientras que Monero (XMR), Dogecoin (DODGE) y ZCash (ZEC) están soportados cada uno por un 3% o menos.

En las estadísticas globales de Coin ATM Radar no aparece de forma llamativa la India. Como se informó el pasado mes de noviembre, los desarrolladores del primer “ATM” Bitcoin del país fueron arrestados en la ciudad de Bangalore bajo cargos criminales debido a su etiqueta “ATM”, ya que la máquina no era estrictamente un cajero automático, sino un dispositivo que tenía como objetivo permitir a los usuarios de criptos eludir los canales bancarios.

Las detenciones se produjeron después de que el Banco de la Reserva de la India (RBI) prohibiera en la primavera de 2018 las relaciones de los bancos con empresas cripto-relacionadas.

A principios de este mes, Cointelegraph informó de que el fabricante de cajeros automáticos Lamassu de Bitcoin se ha trasladado a Suiza, debido a las dificultades normativas de otros países. Lamassu reveló que sus solicitudes para abrir una cuenta fueron rechazadas por 15 bancos porque produce terminales para Bitcoin, a pesar de que la empresa no participa en el comercio ni en el almacenamiento de criptomonedas.

Fuente: Cointelegraph

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a website or blog at WordPress.com

Up ↑

Create your website at WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: